cofis.es / Atención al Colegiado / Servicios profesionales
Bolsa de empleo

Si buscas empleo, entra en nuestra Bolsa de empleo

Servicios profesionales

El Colegio sabe que la vida laboral no es fácil, por eso pone a vuestra disposición el área de Atención al Colegiado, donde podréis obtener asesoramiento.

El apartado de Servicios Profesionales recoge también información detallada sobre Visados de Proyectos que establece los requesitos formales básicos para que un proyecto sea visado por el Colegio y, por lo tanto, esté justificado que el físico es competente.


Índice de Servicios Profesionales:
Asesoría y apoyos al ejercicio profesional
Visado de Proyectos
Listado de colegiados
Si no deseara figurar en la lista o no estuviera conforme con la información contenida puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito al Colegio Oficial de Físicos.
 
Asesoría y apoyos al ejercicio profesional

El colegio pone a disposición de los colegiados diversos servicios disponibles en forma de atención presencial, telefónica, telemática y por videoconferencia que se puede solicitar a través de la dirección correo@cofis.es:

 1. Orientación laboral a colegiados con y sin experiencia profesional.
Atención de consultas telefónicas y citas personalizadas presenciales y/o por videoconferencia.

2. Atención de consultas científico-técnicas, administrativas y legales.

Atendidas tanto por el personal propio y como por colaboradores del colegio según sea necesario.

3. Certificados e informes formales de apoyo a las funciones profesionales de cada colegiado/a y visado de peritajes y proyectos científico-técnicos.

Se dispone de procedimientos electrónicos en todos los casos para proporcionar documentación a los colegiados o a la entidad que corresponda.

4. Apoyo administrativo, legal e institucional al ejercicio profesional de los colegiados ante entidades públicas y privadas en lo referente a convocatorias de empleo, trámite de peritajes y proyectos, convocatorias de financiación, asuntos laborales, formación, etc.

Servicios prestados tanto de forma presencial como telefónica/telemática en todos los casos.

5. Puesta en contacto de colegiados que compartan intereses profesionales.

Los interesados pueden escribir indicando cuáles son sus funciones profesionales de interés así como qué tipo de mensaje (consultas, colaboraciones, etc.) desean que se difunda entre otros colegiados relacionados con esas áreas. 

6. Inclusión de información profesional en el listado público de colegiados.

Los colegiados pueden informar de sus titulaciones, direcciones web, datos de contacto profesionales, etc.

7. Difusión del ejercicio profesional de los colegiados en los medios colegiales. 

Los interesados deben informar de su proyecto, publicación, evento, iniciativa empresarial o profesional, etc. de cara a valorar la relevancia de su difusión.

8. Convenios con entidades públicas y privadas.

Los colegiados se benefician de los convenios del colegio con entidades relacionadas con formación, seguros profesionales y generales, asesoría, traducciones, patentes, ocio, viajes, etc.


Boletín mensual pdf
Congreso Nacional del Medio Ambiente
Entra al Fondo documental de todas las ediciones